lunes, mayo 28, 2018

El país progresa

Pongan las notas de píe de página que quieran poner, hagan las salvedades que quieran hacer (incompleto, insuficiente, parcial, etc.), digan todo lo que quieran decir, pero el progreso reciente de nuestro país es innegable. Toca acelerarlo, consolidarlo, expandirlo, pero también protegerlo.

Los siguientes cinco gráficos (no son exhaustivos, son solo una muestra) sugieren una transformación social real. Importante. Contradictoria con el pesimismo oportunista e impostado.




Y habría que agregar, por supuesto, la reducción en la tasa de homicidios. La tasa actual es la menor de los últimos 42 años. El país progresa.

8 comentarios:

Carlos Escobar dijo...

Se está mezclando champaña con moscatel. Lo de la pobreza, desnutrición crónica, mortalidad infantil, incluso el desempleo, es un progreso brutal. Caso contrario al de la desigualdad que muestra una mejora, fundamentalmente gracias a la escala del eje y. Eliminando esa gráfica, el artículo queda al pelo.

Ðavid A. Osorio S dijo...

Apreciado Ministro, ¿podría compartir las fuentes de estas cifras, por favor?

Anónimo dijo...

¡Bien hecho Ministro! Excelente gestión.

Cierran clínica Jorge Piñeros Corpas en Bogotá tras hallar varias irregularidades

Secretaría de Salud señala “un incumplimiento en las condiciones básicas e indispensables” para prestar el servicio. Más de 200 pacientes serán reubicados.

“Tras realizar una visita técnica a las instalaciones de la mencionada entidad entre el 25 de abril y el 28 de mayo de 2018, se identificaron irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos”, dice la secretaría en un comunicado.

Y es que, en esta clínica, la más grande de Medimás, solo funcionaba un ascensor de los cuatro que se usan para transportar residuos peligrosos, alimento y ropa.

Entre los hallazgos también están fallas administrativas como un déficit de profesionales para atender la demanda de pacientes, que en su mayoría ingresaron por urgencias. Por ahora la clínica no podrá recibir más personas.

Extraoficialmente, Medimás aseguró que habilitó su red externa, a donde serán remitidos los pacientes, que en algunos casos tienen cirugías programadas.

Alejandro Gaviria dijo...

Las cifras de pobreza y desigualdad tienen como fuente el DNP. Las de empleo son fuente DANE. Las de desnutrición crónica vienen de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS). Las de desnutrición infantil son tomadas del SISPRO.

Anónimo dijo...

Alejandro, por favor publique las fuentes de esas gráficas. Muchas gracias por su gestión en MinSalud!

Adrian Jaimes B. dijo...

Ministro, existen articulos de investigacion actuales (2010 en adelante) donde se analicen estos datos causalmente?,

Gracias.

Ever Torres dijo...

Buenos días señor ministro. Y la razón de mortalidad materna como ha evolucionado?

In Lakesh dijo...

donde esta la grafica sobre corrupción?